La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer (AFA) Marina Baixa ha reivindicado hoy que el tratamiento de la enfermedad dé "un paso más" y se centre en "la atención a la persona". Así lo ha reclamado en un manifiesto la presidenta de AFA Marina Baixa, Garbiñe Mondragón, durante el acto central del Día del Alzheimer que se ha celebrado este mediodía en la Plaza de Sus Majestades Reyes de España, y al que han asistido el alcalde de Benidorm, Toni Pérez; numerosos miembros de la corporación municipal; y voluntarios de la asociación, además de personas que han querido apoyar a los afectados por esta enfermedad neurogenerativa.

Tras la lectura del manifiesto, basado en el lema ´Sigo siendo yo´, el alcalde y la edil de Bienestar han procedido a la ya tradicional suelta de globos junto a una paciente aquejada de Alzheimer.

Durante todo el día, miembros de AFA Marina Baixa están realizando una cuestación, en mesas instaladas en distintos puntos del centro de la ciudad, donde además de recibir donativos también tienen a la venta algunos de los trabajos manuales que realizan los socios de AFA a lo largo de todo el año.