El equipo multidisciplinar, conformado por 18 expertos, para convertir Benidorm en Patrimonio Mundial mantuvo ayer su primera reunión en la Universidad de Alicante (UA) para definir las primeras líneas de la candidatura. Así, el objetivo de este grupo de trabajo es identificar el potencial de Benidorm como ciudad candidata a Patrimonio Mundial de la Humanidad de la Unesco.

Además de los 18 expertos, capitaneados por el profesor e investigador de la UA, Armando Ortuño, a la reunión han asistido también el alcalde de la ciudad, el popular Toni Pérez, y el rector de la Universidad, Manuel Palomar, quien ha destacado la confianza de Benidorm en la Universidad de Alicante para “llevar a cabo este trabajo con la profesionalidad y rigor que caracteriza a los profesionales de nuestra institución” y ha señalado que “se trata de una muy buena iniciativa que sin duda redundará en beneficio de Benidorm y del resto de la provincia”.

Por su parte, el alcalde de Benidorm ha querido agradecer a la Universidad el compromiso mostrado con la ciudad “con quién siempre hemos trabajado de la mano y nos genera mucha confianza depositar un objetivo tan relevante para Benidorm, en manos tan expertas”.

El proyecto lo coordina el profesor e investigador de la UA, Armando Ortuño, quién ha señalado la importancia de contar con la Universidad para realizar un encargo “integral, que abarca mucho temas y disciplinas y para lo que contamos con expertos en ingeniería, arquitectura, geografía, sociología, hidráulica o temas jurídicos”.

El equipo que hoy ha iniciado su trabajo tiene como objetivo observar las exigencias de la UNESCO para poder presentar la candidatura a Patrimonio Mundial de la Humanidad, analizar si Benidorm dispone de esas cualidades y presentar sus conclusiones para que se decida si seguir adelante con este objetivo.