Benidorm contará en unos meses con un lugar reservado para los patines. Las instalaciones se construirán en la zona del Salto del Agua, junto al Palau d'Esports L'Illa, pero para poder levantar esta nueva dotación deportiva el Ayuntamiento ha tenido que desprenderse de 3.553,78 unidades de aprovechamiento en el sector Armanello, una zona llamada a convertirse en la milla de oro de la ciudad turística pero que, de momento, está desprogramada y catalogada como suelo rústico.

No obstante, con este intercambio de suelo, el gobierno de Benidorm, compuesto por PP y Ciudadanos por Benidorm (CBM), ha podido cumplir con esta propuesta, que aparece recogida en el presupuesto para 2018 con una partida de 285.000 euros. Una dotación que, según explicó ayer el edil de Deportes, Arturo Cabrillo, «es necesaria ya que en los últimos años el patinaje ha experimentado un auge muy notable, incrementándose el número de personas que lo practican».

De hecho, «deportistas de Benidorm han participado ya con éxito en competiciones autonómicas y nacionales», apuntó el regidor. Asimismo, no hay que olvidar que el club Patina Benidorm ha recogido más de mil firmas solicitando este patinódromo.

Si todo va según lo previsto, la intención es que esta infraestructura esté lista a finales de este mismo año o, como muy tarde, a principios del próximo ejercicio, como adelantaron ayer fuentes municipales.

Trámite urbanístico

Así las cosas, la alcaldesa en funciones de Benidorm, Ana Pellicer, firmó ayer el acta de cesión de suelo y reserva de aprovechamiento, en el que se fijaba en cuanto se pueda desarrollar urbanísticamente la zona que se ha cedido en Armanello.

En concreto, el Ayuntamiento entregará a los ya antiguos propietarios del solar ubicado en la zona del Salto del Agua, un total de 3.553,78 unidades de aprovechamiento en el plan de Armanello. Los terrenos cedidos para construir un patinódromo junto al Palau d'Esports L'Illa, se enmarcarán dentro del parque urbano de la Séquia Mare. Cabe destacar que la parcela está situada entre el carrer de pilota y el parque infantil de tráfico y cuenta con una superficie de cerca de 14.000 metros cuadrados.

Intercambio

El hecho de ceder suelo en Armanello a cambio del terreno del futuro patinódromo se debe a que este es el único sector de la ciudad de los rascacielos en el que hay disponibilidad de unidades de aprovechamiento, según se refleja en un informe del arquitecto municipal.