Un vehículo de gama alta ha quedado esta tarde totalmente calcinado tras sufrir un incendio en el motor mientras circulaba por la carretera Nacional 332, en una zona próxima al cruce de l'Albir, en l'Alfàs del Pi.

Los hechos han ocurrido alrededor de las 19.20 horas, cuando los Bomberos del parque comarcal de la Marina Baixa han recibido un aviso de un testigo que había presenciado cómo ardía el coche, un todoterreno de la marca Mercedes y de matrícula francesa, mientras circulaba por dicha vía. Fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos han explicado que, al parecer, en el coche siniestrado viajaban sus propietarios, un matrimonio procedente de Francia, que habría visto salir humo del capó del vehículo y ha optado por apartarlo en un arcén de la carretera y salir al exterior.

Inmediatamente, el coche ha quedado envuelto en llamas y, pese a la rápida intervención de los equipos de extinción, el incendio ha sido tan virulento que ha devorado por completo toda la carrocería.

Al parecer, la causa del fuego estaría en un manguito, según han explicado desde el Consorcio. Hasta la zona se han movilizado varias dotaciones de la Policía Local, así como un vehículo pesado del parque de Bomberos de Benidorm, que ha actuado para sofocar el incendio del coche. Además, desde el Consorcio han explicado que las llamas han afectado también a parte del matorral más próximo al arcén, pero la rápida actuación de los bomberos ha evitado que el siniestro fuera a más.

Por fortuna, los dos ocupantes del coche han salido ilesos.