La movilidad sostenible en Benidorm tiene su reconocimiento. Los Premios de la Semana Europea de la Movilidad 2017 en la Comunidad Valenciana han recaído en el Ayuntamiento de Benidorm, en la categoría de grandes ciudades, y en la Asociación de Vecinos de Els Tolls, en el apartado de instituciones, organizaciones y empresas. La consellera de Territorio, Mª José Salvador, hizo ayer entrega de los galardones en un acto celebrado en la Ciutat Administrativa 9 d'Octubre de València.

El concejal de Movilidad, José Ramón González de Zárate, y un técnico municipal y urbanista recogieron el segundo premio, según informaron fuentes municipales.

La candidatura del Benidorm venía avalada por el proyecto «Creación de un itinerario seguro en el complejo escolar. Zona Centro-Poniente», realizado por la Concejalía de Movilidad y que ha permitido la pavimentación y creación del carril bici desde el límite con Finestrat hasta el complejo educativo y deportivo del Salt de l'Aigua.

Se trata de 6,4 kilómetros de recorrido que posibilitan el acceso a pie o en bicicleta a este núcleo donde, además de los centros de enseñanza, se encuentran el Palau d'Esports l'Illa de Benidorm, el Depósito Municipal de Vehículos, la Escuela de Idiomas o el Parque Infantil del Tráfico, según las mismas fuentes.

La Asociación de Vecinos de Els Tolls, por su parte, fue galardonada con el segundo premio por su trabajo «Implantación de la cultura de la movilidad sostenible en el ámbito del barrio de Els Tolls».

El edil de Movilidad se mostró «satisfecho y agradecido» con los premios recibidos de la Generalitat porque «son el resultado del esfuerzo y la colaboración de todos, el debate, acuerdo y consenso son nuestros instrumentos».

En los Premios han participado 43 acciones englobadas en 21 candidaturas: 14 de las corporaciones locales y 7 de instituciones, organizaciones y empresas.