El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Altea modificará, después de varios estudios, la Ordenanza de Usos de Zonas de Uso Público, una decisión que ha sido fruto de las diferentes reuniones que vienen manteniéndose tanto con el Servicio Provincial de Costas como el de Conselleria, según trasladaron ayer fuentes municipales a través de un comunicado.

Antes de hacer las pertinentes modificaciones se han tenido conversaciones y ayer se llevó a cabo una visita a la localidad de La Vila Joiosa con Marta Sellés, concejala de Fomento Económico, que acompañó a Roque Ferrer, edil del área, para conocer de primera mano la aplicación realizada, puesto que en esta localidad vecina se ha modificado la ordenanza en cuestión y cuenta con el visto bueno de Costas.

Después de la revisión de la ordenanza vigente, consultas pertinentes y de las reuniones mantenidas, el Consistorio alteano va a constituir un Grupo de Trabajo formado por un miembro de cada grupo político con representación municipal, técnicos municipales y el concejal del área, Roque Ferrer. Dicho grupo de trabajo partirá de un borrador base, donde se incluirán los puntos propuestos por los comerciantes y hosteleros de la localidad que han participado dentro del Consell de Comerç i Turisme.

Ferrer avanzó que, «mientras se trabaje esta ordenanza y se estudien las modificaciones para debatir y posterior aprobación en plenario, no va a traerse la ejecución del desmontaje de las estructuras sobre dominio público».