Dos ex alcaldes y un concejal del Ayuntamiento de Finestrat han sido condenados esta mañana por dos delitos de homicidio por imprudencia menos grave y al pago de una multa de 18 meses, a razón de 10 euros diarios, por la riada que en el año 2011 provocó la muerte de un matrimonio británico que se encontraba de vacaciones en Benidorm. Un acuerdo entre los acusados y la Fiscalía ha permitido suspender la celebración del juicio, que debía iniciarse hoy y prolongarse hasta el viernes.

La fiscal solicitaba una pena de cuatro años de prisión para los tres investigados por dos delitos de imprudencia grave con resultado de muerte, daños y lesiones. Finalmente, el acuerdo ha permitido rebajar la calificación de imprudencia grave a imprudencia menos grave, decayendo los otros dos presuntos delitos que se les imputaban.

De este modo, la condena final ha quedado establecida en una multa de 18 meses a razón de 10 euros diarios para los tres condenados: los ex alcaldes Miguel Llorca (PSOE) y Honorato Algado (PP), ambos retirados de la política activa, y el todavía concejal Tomás Gaspar Sellés.