Benidorm ha celebrado esta mañana de domingo el Día de la Bicicleta que cumple este año su 34 edición. La marcha salió a las 10.30 horas desde un estrenado circuito que partió desde el parque de Foietes hacia dos tramos diferentes: el primero por avenida Ricardo Bayona, Rey Jaime I, Armada Española, avenida Villajoyosa, avenida de Calpe, Benissa, avenida Alcalde Vicente Perez Devesa, Cuba, avenida de Ricardo Bayona y Parque de Foietes. Desde ahí se inició el segundo por la calle Guadalest, Estación, Caballero Rejoneador Ginés Cartagena, Polop, avenida Beniardá, senda ciclable (paralela vÍa tren), avenida de Italia, Comunidad Europea, Comunidad Valenciana, avenida Alfonso Puchades, Ricardo Bayona y de vuelta Parque de Foietes.

En la jornada han participado cientos de personas desde los más pequeños hasta los más mayores que han disfrutado de estas rutas con sus bicicletas. Además, se realizaron varias actividades. Policial Local, Agrupación Local de Protección Civil y Asamblea Local de Cruz Roja dispusieron un dispositivo especial de seguridad y asistencia a todos los participantes.

Este Día de la Bicicleta se enmarca por tercer año en la Semana Europea de la Movilidad, que se celebra del 16 al 22 de septiembre.