La comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de La Vila Joiosa aprobó ayer el inicio de la modificación puntual necesaria para cambiar el uso dotacional del antiguo ambulatorio que será puesto a disposición de la Conselleria de Justicia para ubicar los nuevos juzgados.

La concejalía de Urbanismo ha presentado la moción que solicita la modificación puntual del Plan General para la sustitución de uso dotacional en la calle Joan Tonda Aragonés, donde se encuentra el antiguo centro de Atención Primaria. Esta modificación tendrá que estar en exposición pública durante un periodo de 45 días y estará a disposición de la ciudadanía en el departamento de Urbanismo para su consulta. Este es el siguiente paso tras la publicación el mes pasado en el DOGV la resolución favorable sobre el informe ambiental y territorial estratégico favorable sobre el cambio de uso de las instalaciones. Esta resolución se basaba en distintos informes emitidos por la conselleria de Justicia y Administraciones Públicas, así como por el Arquitecto Municipal que consideran viable el proyecto de cambio dotacional y se pronuncian de forma favorable.

«El cambio de uso dotacional del ambulatorio es uno de los trámites necesarios para que se haga efectiva la permuta de los edificios y se pueden mejorar los servicios de justicia en la Vila. Un paso más del proceso que esperamos termine cuanto antes», dijo el alcalde, Andreu Verdú.