Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Benidorm

Los bomberos aleccionan a la Policía sobre cómo actuar en incendios en rascacielos

Efectivos del Consorcio dan una charla para coordinar servicios - Evacuar a los vecinos o cortar las calles son tareas que se planean conjuntamente

Los bomberos aleccionan a la Policía sobre cómo actuar en incendios en rascacielos

Extinguir un fuego en una planta 25 no es lo mismo que hacerlo en un sexto. Por ello, un cabo y un sargento del Parque de Bomberos de Benidorm, que depende del Consorcio Provincial, ofrecieron ayer una charla a efectivos de la Policía Local y Nacional de la ciudad turística para aleccionar sobre cómo actuar en caso de incendio en un edificio de gran altura.

No es la primera vez que efectivos del Consorcio de Bomberos realizan este tipo de formación entre agentes nacionales y locales de la capital turística de la Costa Blanca. De hecho, se intenta que cada inicio de curso varios representantes de la Policía acudan a estas charlas formativas que tienen como objetivo final mejorar la comunicación entre distintos cuerpos de seguridad para, de esta forma, mejorar también la coordinación a la hora de realizar una intervención conjunta.

Consejos

Cómo cortar el tráfico en calles aledañas al fuego o determinar si es mejor evacuar a los vecinos o confinarles en un espacio del edificio en caso de que el incendio se declare en las plantas más bajas de un edificio de gran altura son, entre otros, algunos de los debates que se pusieron encima de la mesa ayer durante la jornada celebrada en Benidorm. Una serie de consejos que el sargento del Consorcio de bomberos Jaime Llorca y el cabo Lucio García volverán a repetir la próxima semana a efectivos locales de La Vila Joiosa así como a la Guardia Civil de la localidad, que también cuenta con edificios de gran altura en algunas zonas como en La Cala.

Urbanizaciones en riesgo

Precisamente, por esa particularidad los bomberos de Benidorm han iniciado en estos dos municipios las charlas formativas. Asimismo, en La Nucía también han llevado a cabo unas jornadas en este sentido pero no porque los edificios de altura, de los que carece este pueblo de la Marina Baixa. En este caso, las charlas se dan por el alto número de urbanizaciones que se han levantado cerca del monte. Un hecho que puede poner en riesgo a muchos vecinos de la localidad en caso de ser declarado un incendio forestal. Los bomberos también han explicado a los agentes de La Nucía cómo actuar ante este escenario.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats