Un hombre de nacionalidad española ha sido detenido la tarde de este jueves tras ser pillado "in fraganti" mientras robaba la mochila a unos turistas en la playa de Levante de Benidorm. Los hechos han ocurrido pasadas las 16 horas, cuando un hamaquero de la playa ha requerido la presencia de la Policía Local tras observar cómo este hombre cogía una mochila negra a dos turistas e, inmediatamente, salía corriendo en dirección a la calle Bilbao para darse a la fuga por la avenida del Mediterráneo.

Inmediatamente, la Policía Local se ha personado en la zona y ha iniciado la búsqueda de este individuo, al que han localizado inmediatamente, mientras intentaba ponerse a la espalda la mochila que supuestamente acababa de robar, y que coincidía exactamente con la descrita por el testigo.

Los agentes de la Policía Local de Benidorm le han dado el alto y, justo cuando estaban identificándolo e inspeccionando el interior de la mochila, ha llegado hasta el lugar el propietario de la misma, un hombre natural de Oviedo y de vacaciones en la ciudad y cuya documentación y otros efectos personales se encontraban dentro de la mochila, según han explicado fuentes policiales.

Entre los objetos que el arrestado portaba consigo en el momento de la detención figura un reloj de acero, un teléfono móvil, un reproductor de música y vídeo, unos cascos de música, unas gafas de sol y algo más de 30 euros de dinero en metálico, así como un décimo de lotería.

El hombre ha sido trasladado por la Policía Local hasta los calabozos de la Comisaría de la Policía Nacional en Benidorm. Además de este hurto, se le atribuye la autoría de otros hechos delictivos ocurridos durante este verano en las playas de la ciudad, según han explicado fuentes del Cuerpo.