El secretario autonómico de la Agència Valenciana del Turisme, Francesc Colomer, ha anunciado ante los empresarios ligados al alquiler turístico la celebración de una reunión la próxima semana para abordar la situación del sector tras la temporada alta. Así lo ha adelantado esta mañana el dirigente socialista durante el cierre de la asamblea anual de asociados de la Asociación de Empresas de Apartamentos Turísticos de la Costa Blanca, Aptur, que se ha celebrado en el Invat·tur de Benidorm presidida por su líder, Miguel Ángel Sotillos.

Colomer ha querido destacar el compromiso de la Generalitat “por dignificar este sector como una industria fundamental para entender la economía y el progreso” y ha reiterado que “el turismo y, sobre todo el trabajo de los profesionales, tiene mucho que ver con la hospitalidad, con la acogida y la capacidad de la gente de viajar libremente por el mundo, porque el turismo es un negocio pero con un fondo de valores”. Además, ha resaltado que “la profesionalización y la fiabilidad de la oferta es fundamental” por ello ha abogado por la “calidad contra el intrusismo”. Para Colomer, “el turista del futuro será más exigente, por eso hay que crecer en profesionalidad y legitimación”.

En esta línea, el responsable de Turisme ha recordado que desde la Generalitat “estamos trabajando junto con otras administraciones y junto con el sector turístico para luchar contra el intrusismo”. El combate contra la oferta sumergida será precisamente uno de los principales focos del encuentro previsto para la próxima semana, como ha señalado Colomer.

La ‘turismofobia’ ha sido otra de las inquietudes del sector que han salido a relucir durante el cierre de la asamblea anual de Aptur. A este respecto, Colomer ha señalado que “es importante reivindicar la relevancia e importancia del turismo para entender el futuro a través de un relato positivo, porque el turismo nunca puede generar fobias”.

Por último, Colomer ha agradecido el “esfuerzo y perseverancia en estos tiempos difíciles” que realizan los empresarios que trabajan en las empresas de apartamentos turísticos de la Comunitat y ha recalcado que “debemos reivindicar la parte correspondiente del éxito que les toca” y ha hecho hincapié en que “nada tiene que ver con el intrusismo, ya que trabajan también en pro del alojamiento reglado de calidad”.

La primer teniente de alcalde y alcaldesa en funciones, Ana Pellicer, también ha participado en la clausura del acto y ha destacado que “desde el inicio de su actividad, Aptur siempre ha mostrado su disposición a aportar su experiencia al servicio del conjunto de la ordenación de la actividad turística de la Comunitat Valenciana, y por ello,-recalcó-, hoy nos enorgullece saber que, desde 2014, representa a vuestro sector en el Consell de Turisme de la Comunitat Valenciana, máximo órgano de representación del sector en la Comunitat”.