Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Benidorm

Amor vuelve a la carga

La portavoz de Liberales acusa al alcalde de negarle la palabra en una comisión - Pérez replica que la edil alzó la mano tras intervenir 2 veces

La edil Gema Amor. david revenga

La portavoz del grupo municipal Liberales, Gema Amor, ha iniciado el curso político benidormense con las pilas cargadas. Así, tras las comisiones informativas celebradas al inicio de semana, la edil ha solicitado, a través de un escrito al que ha tenido acceso este diario, saber si existe algún tipo de reglamento sobre el número de intervenciones que cada grupo puede realizar en el desarrollo de las comisiones informativas. Esta petición se debe al encontronazo que protagonizó el pasado lunes la concejal con el alcalde popular Toni Pérez después de que éste le negara el uso de la palabra durante las comisiones, como denunció ayer la regidora liberal.

«Pérez está mostrando una actitud dictatorial. No respeta el juego democrático», denunció ayer Gema Amor a la vez que criticó que el «mutismo» del resto de grupos políticos ante la actitud del primer edil. En concreto, la concejal presentó una queja formal por «la actitud inédita, insólita e intolerable en democracia» del alcalde «al haber negado el uso de la palabra» a la portavoz de Liberales en el apartado de ruegos y preguntas. «El Sr. Pérez impone de forma arbitraria la decisión de que los grupos políticos pueden hacer uso de un solo turno, durante el transcurso de cada comisión», expone la edil en su escrito a la vez que reclama el reglamento que recoge dicha norma. Un documento que fue presentado por registro ordinario, firmado por las dos ediles de Liberales.

Por su parte, el alcalde de Benidorm, el popular Toni Pérez, defendió que «la realidad no es como la cuenta Gema Amor». «Su grupo intervino hasta en dos ocasiones en el turno de ruegos y preguntas de esa comisión», aseguró ayer el primer edil benidormense a la vez que indicó que su función en dicho órgano es la de coordinar el funcionamiento del mismo y moderar el debate. Por ello, el munícipe ratificó su actitud, que previamente la edil Gema Amor había tachado de «dictatorial».

«La señora Amor viene de un gobierno donde ni siquiera dejaban que se realizaran preguntas en las comisiones informativas, así que debería revisarse sus valores», cargó el alcalde contra la edil de Liberales a la vez que rechazó hacer más declaraciones y apuntó que las actas de la comisión en cuestión revelaran que la «realidad no es como la cuenta Amor».

Cabe recordar que el Ayuntamiento celebra comisiones informativas todos los lunes. Se trata de un órgano de transparencia donde el gobierno municipal informa, por áreas, de las novedades más destacadas en la gestión así como de las decisiones de calado tomadas en determinadas concejalías o las facturas aprobadas. La oposición cuenta con este órgano como una herramienta más de fiscalización y transparencia previa al pleno municipal.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats