13 de septiembre de 2017
13.09.2017

Agentes turísticos de India testan Benidorm para viajes de negocios

Media docena de touroperadores y una potente aerolínea desembarcan en la ciudad para conocer el producto en primera persona

14.09.2017 | 04:30
Agentes turísticos de India testan Benidorm para viajes de negocios

Quieren estudiar la posibilidad de abrir nuevas conexiones. Visit Benidorm mostrará la oferta lúdica, deportiva y gastronómica de la ciudad.

Varios touroperadores y una potente aerolínea han puesto el foco sobre Benidorm como posible futuro escenario de congresos, foros y conferencias organizadas por el empresariado hindú. Así, media docena de agentes turísticos procedentes de la India recalarán durante esta semana en la ciudad de los rascacielos durante el transcurso de un viaje de familiarización que tiene como principal destino València, que ha sido organizado con la colaboración de Tourespaña y la Agencia Valenciana de Turime (AVT). Sin embargo, han sido los propios agentes que participan en la acción comercial quienes han solicitado hacer una parada en la capital de la Costa Blanca para conocer de primera mano el producto que oferta la localidad, como explicaron ayer desde la Fundación de Turismo Visit Benidorm a este periódico.

Hay que tener en cuenta que el segmento turístico de negocios de la India es un mercado que ha cogido carrerilla durante los últimos años. De ahí que la visita de media docena de mayoristas especializados en dicho sector junto al representante de una potente aerolínea así como directivos de una gran cadena hotelera con establecimientos en la ciudad de los rascacielos represente una oportunidad de oro para la Fundación de Turismo a la hora de captar a un nuevo nicho de este mercado en el que se mueven miles de millones de euros al año.

Cabe destacar que entre los cargos procedentes de los grandes mayoristas de viajes que acudirán a la cita se encuentra el director general de ventas, en el segmento MICE –turismo de congresos y reuniones–, de Thomas Cook en la India. No hay que olvidar que esta firma es todo un gigante a la hora de comercializar destinos. Asimismo, directivos de otros touroperadores enraizados en la India, como Kulin Kumar Holidays, International Travel House Limited o Flightraja Travels, también asistirán a esta jornada de promoción que se extendará a lo largo de todo el jueves.

Asimismo, es importante señalar que el responsable regional de ventas de Turskish Airlines del área hindú también acudirá al encuentro para valorar la posibilidad de abrir nuevos enlaces aéreos entre los destinos MICE de la Comunidad Valenciana y la India. Un paso más para propiciar el flujo de viajeros de negocios hacia Benidorm.

Carrera de fondo

No hay que olvidar que desde hace unos años Benidorm ha ido escalando puestos entre los destinos enfocados al turismo de negocios. Así, varios establecimientos hoteleros como el Meliá Villaitana o el Asia Gardens, ubicados en el entorno de Terra Mítica, se han especializado en este segmento con el objetivo de captar un mercado que cada día tiene más tirón. Así las cosas, desde la Fundación de Turismo de la ciudad, que dirige Leire Bilbao, valoraron ayer muy positivamente que los propios agentes turísticos se hayan fijado en la capital de la Costa Blanca para testar las posibilidades que tiene en este mercado.

Para que la cita sea todo un éxito desde la Fundación de Turismo de Benidorm han organizado un intenso programa de actividades con el fin de que los agentes turísticos conozcan a fondo todas las posibilidades que tiene la ciudad. Así, aunque la comitiva llegará esta misma noche a la ciudad no será hasta mañana cuando inicien un intenso recorrido por la ciudad en el que se mostrará las rutas ciclistas de Serra Gelada, se degustará una paella en primera línea de playa, se mostrarán algunas instalaciones para albergar eventos y se recorrerá el casco histórico de la ciudad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Benidorm/Marina Baixa

Polop saca lustre al universo de Gabriel Miró

Polop saca lustre al universo de Gabriel Miró

La Generalitat incluye la Casa Museo del escritor dentro de la red museística, lo que le permitirá...

Una vistosa «Entrà de la Murta» sumerge a Altea en sus fiestas

Una vistosa «Entrà de la Murta» sumerge a Altea en sus fiestas

Las fiestas patronales de Altea en honor al Cristo del Sagrario comenzaron ayer por la tarde con...

El campeonato de Salto BASE desde el hotel Bali, pendiente del viento

El viento obligó ayer a posponer la primera jornada de la competición y será...

Podemos y Hosbec, cara a cara por la tasa turística

Podemos y Hosbec, cara a cara por la tasa turística

La patronal hotelera y el partido promotor del impuesto con el que quieren gravar las...

Frente común con los técnicos deportivos

Frente común con los técnicos deportivos

Las APA recogen firmas para exigir a la Conselleria y al Ayuntamiento que los monitores puedan...

Columpios entre rejas

Columpios entre rejas

El parque de La Cala tiene desde hace meses un juego roto y con las piezas de la base oxidadas y...

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Benidorm

Consulta las farmacias de guardia disponibles en Benidorm.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine