Los partidos de la oposición en La Nucía quieren que el Gobierno local baje el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI). Para ello, ya presentaron una moción al pleno para iniciar una revisión catastral pero han ido un paso más allá y han lanzado una petición en internet para recoger firmas que apoyen su propuesta.

Esta campaña «on line» en «change.org» dio comienzo hace tres días y pretende recabar el apoyo de los vecinos con el «objetivo de presionar al equipo de gobierno» y se apruebe una bajada del IBI de la localidad. Por ahora sólo se puede firmar por internet pero, en breve, se iniciará la recogida de firmas presencial en diferentes espacios del municipio, según informó el PSPV nuciero en un comunicado. .

Impuesto «desmesurado»

Desde el grupo socialista, a través de su portavoz Pepa Ivorra, consideran que el impuesto que los vecinos de La Nucía pagan por sus casas es «desmesurado» y supone una «asfixia para la economía de muchas familias del municipio». Este impuesto se basa en la revisión catastral de 2003 en pleno «boom inmobiliario».

Por ello, creen necesario «redoblar los esfuerzos y la presión» hacia el equipo de gobierno para que el impuesto «se normalice y se equilibre con los de la media de localidades de la comarca y la provincia». Ivorra recordó que desde el PSPV y los partidos de la oposición, se ha pedido de «manera reiterada una bajada de dicho impuesto sin que hasta la fecha se haya obtenido una respuesta satisfactoria» por parte del equipo de gobierno del PP.

Es por esto, apuntó Ivorra, por lo que «queremos insistir en la movilización ciudadana como toque de atención para que, de cara a la elaboración de presupuestos y ordenanzas, se pongan manos a la obra para rebajar la presión fiscal hacia los vecinos de La Nucía».