Benidorm

Tomar medidas para evitar que la plaga de Xylella Fastidiosa que está arrasando almendros y olivos en puntos de la comarca como el Castell de Guadalest acabe llegando a Benidorm. El portavoz del grupo municipal Compromís-Los Verdes, Josep Bigorra, reclamó ayer por escrito a la Concejalía de Medio Ambiente que se ponga «en contacto con la Conselleria de Agricultura, si no lo ha hecho ya, para tomar las medidas oportunas de colaboración en la vigilancia y contención de la propagación de esta plaga en nuestro municipio».

El edil nacionalista recordó que este lunes la consellera Elena Cebrián alertó de la aparición de un tercer brote de Xylella en almendros de Balones y Alcalalí, en las comarcas de El Comtat y la Marina Alta, tras los brotes de Castell de Guadalest y Benimantell detectados este verano. De ahí su premura a adoptar medidas en Benidorm para que esta plaga no acabe afectando a ningún ejemplar en el término municipal.

El edil de Medio Ambiente, José Ramón González de Zárate, explicó que el ingeniero agrónomo municipal ha participado en mesas de trabajo convocadas por la Conselleria sobre este asunto, la última de ellas este lunes, y que el Consistorio se ha puesto a su disposición y está a la espera de que les den instrucciones sobre lo que se ha de hacer.