El secretario general y portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Benidorm, Rubén Martínez, y el candidato del PSOE a la Alcaldía en las municipales de 2015, Agustín Navarro, han declarado hoy en el Juzgado de Instrucción número 1 de Benidorm por la causa que se sigue contra el concejal no adscrito Leopoldo Bernabeu por un presunto delito electoral. Bernabéu es investigado tras una denuncia formulada en su día por Liberales de Benidorm y el PSPV-PSOE.

Los dos representantes socialistas han declarado en calidad de testigos y, según fuentes cercanas al caso, se han ratificado en lo que ya dijeron en su día cuando se formuló la denuncia. Entonces, expusieron ante el juzgado que la televisión que entonces dirigía Bernabeu estuvo durante toda la jornada de reflexión, en la que está prohibido hacer campaña, emitiendo programas en los que pedía el voto para su partido e insultaba a los candidatos del resto de formaciones.

Los dos testigos han coincidido también al declarar que una persona del equipo electoral se puso en contacto con la televisión para advertirles de que no se podía emitir dicho programa y que, de seguir haciéndolo, lo pondrían en conocimiento de la Junta Electoral. Según la declaración, la respuesta que obtuvieron fue que "estaban siguiendo las órdenes de Leopoldo Bernabeu".

Tanto Navarro como Martínez han manifestado que el programa se siguió emitiendo no sólo durante la jornada de reflexión sino también en la jornada electoral, que tuvo lugar el 24 de mayo de 2015, y que el mismo se había puesto "en bucle", de forma que una vez que terminaba volvía a comenzar otra vez.

De hecho, han significado que el citado programa siguió en emisión incluso después de haber denunciado ante la Junta Electoral.

En esta causa son parte activa tanto el PSPV-PSOE, en las personas de Agustín Navarro y Rubén Martínez, como Liberales de Benidorm, en las personas de Gema Amor y María Pérez Agulló, concejal electa pero que renunció a su acta hace unos meses en favor de la también liberal Ángela Berna.

Una vez realizadas las pruebas testificales de hoy, las mismas fuentes han señalado que en breve se van a dar por acabadas las diligencias previas.