Benidorm contará este curso escolar 2017/2018 con una nueva edición de la 'Escola de Frikis', el proyecto educativo de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche con el que colabora el Ayuntamiento, dirigida a estudiantes de Primaria, y que fomenta y desarrolla las inquietudes y aptitudes en el ámbito de la tecnología y la informática.

El plazo de preinscripción estará abierto hasta el próximo 20 de septiembre en el departamento de Educación, ubicado en la tercera planta del Ayuntamiento, mientras que la matrícula se formalizará hasta el día 25 a través de www.escoladefrikis.es. En este proceso de preinscripción y matrícula tendrán prioridad los alumnos empadronados en Benidorm.

Como en la primera edición, las clases se desarrollarán de octubre a mayo en el centro social José Llorca Linares. A los estudiantes se les agrupará en seis niveles, de 1º a 6º de Primaria. Cada nivel tendrá una hora semanal de clase, con contenidos específicos y personalizados para ese grupo de edad.

El curso pasado acudió a la Escola de Frikis un total de 54 alumnos de 7 a 12 años. Durante los seis meses de clase, los menores aprendieron programación de ordenadores, lo que mejoró sus habilidades de resolución de problemas, lógica y creatividad. Además, los estudiantes de mayor edad, los de 6º de Primaria, participaron en un certamen provincial de Proyectos Scratch creando su propio videojuego. Un certamen en el que se impuso Marc Gómez Martínez, uno de los alumnos de la 'Escola de Frikis' de Benidorm.