La comisión informativa de turismo del Ayuntamiento de Benidorm dictaminará el próximo lunes una propuesta para que Benidorm presente su candidatura a los premios que la Organización Mundial del Turismo (OMT) otorga a la Excelencia y la Innovación en el Turismo.

La propuesta será también abordada en la Junta de Gobierno Local y tiene como base el proyecto de Destino Turístico Inteligente que, según el alcalde, Toni Pérez, "en los últimos meses está avanzando con pasos firmes".

Según ha informado el ayuntamiento en un comunicado, la ciudad optará al premio en la categoría de "Innovación en Políticas Públicas y Gobernanza".

A juicio de Pérez, Benidorm está "bien posicionada en esta materia" ya que está inmersa en el reto de "convertirse en destino turístico inteligente cumpliendo los ejes que marca la propia OMT; la innovación, la tecnología, la accesibilidad y la sostenibilidad".

En las bases de la convocatoria se señala que el galardón al que opta Benidorm busca "reconocer iniciativas altamente innovadoras, gestionadas por una institución pública o mixta y que hayan introducido mejoras tangibles y sostenibles en las políticas, procesos y gobernanza".

El plazo para presentar la candidatura expira el 30 de septiembre y el nombre de los ganadores se conocerá en la primera semana de noviembre.