Agentes de la Unidad de Playas Policía Local de Benidorm han detenido esta tarde a un ciudadano extranjero al que se le imputan delitos de falsedad documental y contra la seguridad vial por conducir un turismo con un permiso de Letonia presuntamente falso.

Los hechos han ocurrido cuando los agentes han observado a un turismo que intentaba acceder al paseo marítimo de Levante sin autorización, por lo que han procedido a darle el alto para identificarle y preguntarle su destino. En ese momento, el ciudadano extranjero ha detenido el vehículo y exhibió la documentación de su vehículo y la suya personal.

En un primer instante, la unidad ha tenido problemas para identificar al detenido, pues no presentaba ningún tipo de documentación que acreditase su identidad, salvo el permiso de conducir, circunstancia que ha levantado las sospechas de los policías, que de inmediato han solicitado la presencia de otro agente con conocimientos en la materia. Dicho agente, usando los medios técnicos adecuados, ha podido determinar que el permiso presentado por este conductor era "íntegramente falso", tal y como han trasladado fuentes del cuerpo.

La unidad actuante ha procedido a detener al sospechoso, identificado como V.L., de 39 años de edad y nacionalidad letona. El detenido, ha sido trasladado por un vehículo policial a la Comisaría de Policía Nacional de Benidorm, donde ha sido presentado ante el Grupo V de la Policía Judicial, para que se encargara de continuar con las pesquisas y verificar su identidad y sus antecedentes para ponerlo a disposición judicial.

Precisamente, dentro de las acciones encaminadas a la formación de los agentes de la Policía Local de Benidorm, la Jefatura de este cuerpo ha organizado esta jueves, día 31, una jornada relacionada con el control efectivo de la identidad de ciudadanos cuyo objetivo sea perpetrar delitos con documentación falsa.

Controles de tráfico en primera línea

Las mismas fuentes han explicado que la unidad policial que ha llevado a cabo la detención se encontraba realizando un filtro de vehículos por el paseo de la playa de Levante procedente de la Avenida de Europa, una actuación encaminada a restringir el paso y proteger a los peatones que a diario transitan por este espacio. Cabe recordar que el Ayuntamiento ha colocado maceteros para impedir el tránsito de vehículos no autorizados para circular por la primera línea de la playa, y estos filtros han contribuido a "restringir de manera efectiva el tránsito de vehículos de grandes dimensiones que no vayan a acceder a los garajes de las viviendas del paseo", han explicado fuentes policiales.