La Comisión de Fiestas Mayores Patronales de Benidorm, en colaboración con la Concejalía de Fiestas, ha organizado un viaje cultural, del 1 al 3 de septiembre, a Santiago de Compostela ciudad donde, según la tradición, se sitúa la sepultura del apóstol Santiago el Mayor, Sant Jaume, patrón de la ciudad. El concejal de Fiestas, Jesús Carrobles, acompañado por la reina mayor, Ana Galiana; la infantil, Àngela Antón; y el presidente de los mayorales, Antonio Vicente Fuster, presentaron ayer la iniciativa, que pretende «conocer la ciudad donde está nuestro patrón representado», dijo el edil, tras recordar que, con anterioridad, se han organizado otros viajes a destinos como Barcelona, donde se encuentra una réplica de la Mare de Déu del Sofratge, en la Iglesia de Sant Miquel de la Barceloneta. «Esta peregrinación podría ser un precedente a incorporar en el calendario de actividades de la Comissió», agregó.

La comitiva de Benidorm estará formada además por el alcalde, Toni Pérez; damas; mayorales; y un grupo de ciudadanos. Antonio Vicente Fuster señaló que el viaje saldrá a primera hora de la tarde del jueves hacia Santiago. Una vez en destino se han previsto visitas guiadas al museo, tesoro, cubiertas de la catedral y Ayuntamiento, donde la comitiva de Benidorm será recibida por el primer edil de la ciudad compostelana, Martiño Noriega.

Para el presidente de la Comissió el plato fuerte del viaje será la participación en la «Misa del Peregrino» del sábado 2, oficiada por el arzobispo Julián Barrio, a la que acudirán con sus trajes regionales.