Un ciclista sufrió durante la mañana de ayer una caída el camí de la Cova del Roget, en Finestrat, cuando se encontraba realizando una ruta junto a dos compañeros. Los deportistas llamaron a emergencias, que hizo llegar al lugar una ambulancia.

El suceso ocurrió en torno a las 12.30 horas cuando uno de los ciclistas sufrió una caída que le imposibilitó continuar con el trayecto. Los sanitarios se personaron en el lugar del accidente, pero no pudieron hacer llegar la ambulancia hasta el deportista por ser una zona de difícil acceso.

Tras varios intentos fallidos de trasladar al herido al vehículo sanitario, tuvo que intervenir el helicóptero del Grupo de Rescate del Consorcio Provincial de Bomberos. Estos acudieron al lugar, pero tampoco pudieron actuar por las dificultades de la zona. Finalmente, aterrizaron el aparato lo más próximo posible del lugar del suceso y consiguieron, siguiendo el protocolo marcado para estas ocasiones, sacar al ciclista en camilla de la zona y colocarle en la ambulancia, que finalmente se encargó de trasladar al herido al centro hospitalario.