Con más de 70.000 ejemplares abrió ayer sus puertas en Benidorm la 28 edición de la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión, que hasta el 17 de septiembre estará instalada en la Plaza Triangular y en la que participan siete librerías. El alcalde, Toni Pérez; la concejal de Cultura, Ana Pellicer, y varios miembros de la corporación fueron de los primeros en ojear los ejemplares expuestos en los puntos de venta, que durante la feria estarán abiertos en horario de mañana y tarde, hasta la medianoche.

Entre los participantes figuran librerías de Benidorm, de Altea, Granada, Lorca y Murcia, avanzó Pellicer, quien además señaló que en los expositores se pueden encontrar obras de todas las temáticas y para todas las edades. De hecho, los más pequeños van a tener un protagonismo especial en esta edición de la feria, ya que los fines de semana a partir de las 20 horas habrá actividades de títeres y cuentacuentos para dinamizar la zona y animar a la lectura.

El coordinador de la feria, Javier Gómiz, ha asegurado que se trata de «una feria pequeña pero muy rica, porque mucho libro desde 1500 hasta ejemplares actuales que han sido descatalogados porque los canales de venta no han sido los suyos y la editorial los ha saldado», una circunstancia que hace posible que los lectores localicen obras o ediciones recientes a precios muy bajos. También destacó la variedad de ejemplares y obras que hay en la feria, ya que si bien las librerías participantes «pueden coincidir en alguna colección, lo más probable es no encontrar nada repetido» en los expositores.

Además de libros, también pueden encontrarse numerosas colecciones de tebeos, cómics, e incluso vinilos.