Bomberos del parque comarcal de la Marina Baixa, con sede en Benidorm, participaron la pasada madrugada en la extinción de un incendio en los cines IMF de Finestrat que, por suerte y por las horas en las que se produjo, quedó en poco más que un susto.

Los hechos tuvieron lugar alrededor de la 1.40 de la madrugada, cuando ya había finalizado la última sesión y se había desalojado a todo el público y los trabajadores se disponían a echar el cierre. Al parecer, según han trasladado fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos, al bajar la persiana eléctrica del exterior del establecimiento, la puerta se paró y quedó colgando a mitad del recorrido, sin que se pudiera cerrar de ninguna manera.

Entonces, uno de los guardias de seguridad se acercó al cuadro eléctrico para comprobar la causa de que no funcionara la persiana, cuando detectó que del mismo salía abundante humo. El vigilante cerró la puerta del habitáculo en el que está el cuadro eléctrico y dio inmediatamente el aviso. Su decisión contribuyó enormemente a evitar que las llamas se propagaran, dado que, al cerrar la puerta y dejar sin oxígeno el fuego, lo acabó confinando.

Hasta el lugar se desplazaron varios efectivos del parque de Bomberos de Benidorm, que procedieron a extinguir por completo lo que quedaba del incendio y a airear el interior de los cines, hacia donde sí se había propagado bastante humo, según explicaron las mismas fuentes. Asimismo, destacaron que no fue necesario evacuar la instalación, dado que a esas horas no había público en las salas y sólo quedaban algunos trabajadores, que estaban en un lugar seguro.

La propagación del humo, sin embargo, sí tuvo otras consecuencias de menor relevancia. Por ejemplo, hizo que saltaran las alarmas antiincendio de algunos establecimientos colindantes a los cines o del propio centro comercial, relataron desde el Consorcio.

La extinción y aireación de los cines se dio por concluida alrededor de las 2.40 horas, sin tener que lamentar daños de calado.