El Ayuntamiento de l'Alfàs del Pi ha recibido de manos de la Diputación de Alicante un subvención de 23.000 euros para la financiación de los gastos derivados del funcionamiento del Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD).

Este servicio se dedica al cuidado y atención de las personas mayores, con el objetivo de promover su independencia y autonomía personal. Con él se pretende «lograr el mantenimiento de los mayores en su propio entorno y mejorar su calidad de vida», según la concejala de Bienestar Social, Vicenta Baldó.

La atención se presta mediante una persona especializada como auxiliar domiciliario. «Actualmente trabajan en el Servicio de Ayuda a Domicilio un total de 7 personas, que atienden a una media de 70 mayores del municipio ofreciéndoles apoyo y atención doméstica», destacó la edil. Las prestaciones que ofrece van desde el apoyo en la higiene personal y en la movilización dentro del hogar a la toma de medicamentos y la atención doméstica, ayudando en la limpieza cotidiana de la vivienda, lavado, planchado y ordenación de la ropa, entre otros.