Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Benidorm aprovechará el traslado a la zona de Mercasa para ampliar el mercadillo

La instalación cuenta en la actualidad con 285 puestos y la nueva explanada tiene capacidad para llegar a 320

El mercadillo se montó ayer por última vez en Els Tolls.

El regreso definitivo del mercadillo municipal de los miércoles del barrio de Els Tolls hasta su ubicación originaria, en la explanada de Mercasa, podría venir con un pan bajo el brazo para las arcas públicas del Ayuntamiento de Benidorm. El gobierno local de la ciudad quiere aprovechar el traslado de esta instalación, acordado para el próximo miércoles, día 30, para autorizar el montaje de nuevos puestos y, con ellos, de los ingresos que percibe el Consistorio por este negocio ambulante. Así lo avanzaron ayer los concejales de Comercio y Movilidad, Ana Pellicer y José Ramón González de Zárate, ambos del PP, quienes afirmaron que en la ubicación que se ha tenido hasta ahora, en Els Tolls, «era imposible ampliar porque teníamos el espacio muy limitado».

En mercado de los miércoles cuenta en la actualidad con un total de 285 puestos de venta, tanto de frutas y verduras como de textil. Pese a que la cifra es elevada, la edil de Comercio aseguró que hay vendedores interesados en incorporarse en cuanto el Consistorio les dé autorización, algo que podría producirse en poco tiempo. No en vano, la concejal explicó que las obras que se han llevado a cabo en la explanada de Mercasa, dentro del proyecto del nuevo parque de Foietes, han permitido ampliar la capacidad de este recinto, hasta poder albergar en torno a los 320 puestos, 35 más de los que hay en la actualidad.

El Ayuntamiento de Benidorm ingresa algo más de 300.000 euros anuales por los puestos del mercadillo. Una cuantía que no es baladí y que además, ahora, podría incrementarse con la autorización de nuevas paradas de venta.

Último día en Els Tolls

El mercado ambulante se despidió ayer del barrio de Els Tolls, donde se ha montado cada miércoles desde el 25 de noviembre de 2015. No obstante, los ediles del PP matizaron que, mientras que hasta aquella fecha «no había una alternativa a Mercasa, ahora tenemos dos recinto totalmente preparados para poder albergar el mercadillo y no tenerlo que suspender si hay conciertos u otro tipo de actividades con gran afluencia de público en Mercasa».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats