Finestrat se prepara para sus fiestas patronales que se celebran del 24 al 17 de agosto. Para ello, se ha publicado un bando general en el que se explican y regulan varios asuntos como que el acceso rodado al casco histórico se verán restringidos.

En concreto, se cortará el tráfico, excepto para residentes, en las calles Fonteta, carrer Nou, Plaça del Poble, Plaça de l'Ajuntament, Carrer Major, Placeta, Alcoi, Forn Baix, Forn Alt, Sala y Hostal desde las 9:00 horas de este jueves 24 hasta la finalización de las tareas de limpieza el lunes 28.

Además, los días 24 y 27 los accesos al Parque Font de Carré permanecerán cerrados por motivos de seguridad para instalar las mascletàs. El párking municipal permanecerá abierto de manera ininterrumpida y con carácter gratuito todos los días.

El bando además incluye la regulación de la ocupación de la vía pública o la normativa para espectáculos pirotécnicos como el correfocs, la cordà y las mascletàs. Entre los actos que se celebrarán destacan también la Procesión y la Ofrenda en honor a Sant Bertomeu i al Santíssim Crist del Remei.