Un retraso en el pago de una póliza por parte del Ayuntamiento de Benidorm, que cubre el fallecimiento o invalidez de los funcionarios municipales, ha abocado a una situación de incertidumbre a las familias de tres trabajadores municipales que han muerto en lo que va de año y a las que, a pesar de haber transcurrido ya varios meses ya desde sendos decesos, la aseguradora todavía no ha abonado el importe que les correspondería por la pérdida de este familiar.

Así lo ha denunciado esta mañana el delegado sindical de Comisiones Obreras (CC OO) en el Consistorio, José María Sola, tras tener conocimiento en el departamento de Contratación de que la póliza se pagó el pasado mes de julio, a pesar de que su vencimiento era del 31 de diciembre del pasado año, y después de que el familiar de uno de los finados fuera informado por parte de la compañía de que "la póliza no estaba en vigor" en el momento en el que murió su allegado, tal y como ha explicado el sindicalista.

Según la póliza contratada por el Ayuntamiento, en el caso de muerte los familiares del funcionario fallecido perciben 20.000 euros, mientras que en el caso de invalidez permanente la cantidad asciende a 25.000 euros.

"Tras presentar toda la documentación necesaria hace tiempo, las familias siguen sin cobrar. Venían al Ayuntamiento y les daban largas", ha dicho Sola, quien ha agregado que desconocen si ahora "el seguro querrá hacerse cargo o no de las indemnizaciones correspondientes".

En el caso de que no sea asumida por el seguro, los familiares de los funcionarios han confirmado al sindicato que denunciarán al Ayuntamiento para que se haga cargo del pago, que está reconocido en el acuerdo laboral de los funcionarios públicos y que, por tanto, "nos corresponde por ley", ha destacado el representante de CC OO.

El Ayuntamiento de Benidorm abona anualmente 52.000 euros a la compañía por esta póliza de seguros, en un contrato de tres años que tiene validez hasta final de 2017.

Sola ha avanzado que llevará el asunto a la Junta de Personal y a la Mesa General de Negociación "para que se busquen soluciones" pero también para que "se tenga en cuenta y no vuelva a pasar y para que haya un mayor control en el departamento de Contratación".