El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Benidorm ha denunciado una nueva «torpeza» y «chapuza» del equipo de gobierno local, mayoritariamente del PP, al constatarse que se han publicado mal las bases para la provisión en propiedad de 20 plazas de agente de la Policía Local de la ciudad. Los socialistas explicaron ayer por medio de un comunicado que se han «incluido en uno de los anexos de estas bases unos baremos que no deberían aparecer, un grave error que ha provocado que se tengan que corregir y volver a publicar en el Boletín Oficial de la Provincia de Alicante, en la página web del Ayuntamiento, y su extracto en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana y en el Boletín Oficial del Estado».

También alertaron de que, «con este nuevo fallo, el proceso vuelve a dilatarse con el perjuicio para la ciudad que esto supone». «En agosto de 2015 el pleno aprobó la propuesta conjunta que presentamos con Compromís-Los Verdes para sacar a concurso estas plazas. Llevamos dos años esperando y nos volvemos a encontrar con otro error y, por desgracia, la ciudad y sus vecinos son los más perjudicados», agregaron, de lo cual culparon directamente al edil de Personal y al alcalde.

Frente a estas críticas, el concejal de Recursos Humanos, Jesús Carrobles, explicó ayer que, cuando se publicaron las bases, hubo «una errata en la transcripción», quitó hierro al asunto y aseguró que dicha errata «ya está subsanada».