El premiado paseo de Poniente, obra del arquitecto Carlos Ferrater, y el recién inaugurado parque municipal de Foietes serán la «imagen» de Benidorm en la retransmisión del próximo domingo del paso de la Vuelta Ciclista a España por la ciudad turística. El Ayuntamiento ha seleccionado estos dos espacios para que RTVE les dé un tratamiento especial con las imágenes que se cogen con un helicóptero desde el aire de la serpiente multicolor. Así lo aseguraron ayer los ediles de Deportes, Arturo Cabrillo (Ciudadanos por Benidorm), y de Movilidad, José Ramón González de Zárate (PP), quienes dieron cuenta del dispositivo que se desplegará para el paso de esta competición.

Recorrido

La 9ª etapa de La Vuelta, que discurrirá entre Orihuela y El Poble Nou de Benitatxell, comenzará a atravesar Benidorm en torno a las 15.35 horas procedente de La Vila Joiosa y recorrerá las avenidas de Villajoyosa, Armada Española, Jaime I, Alfonso Puchades y Comunidad Valenciana, para continuar su marcha por otros municipios. El edil de Movilidad avanzó que los cortes de tráfico se iniciarán aproximadamente media hora antes de la hora de llegada aproximada y se prolongarán hasta un cuarto de hora después de que acabe de pasar el último vehículo de la caravana, con unos horarios que se irán ajustando a lo que marque la organización del evento.

El Ayuntamiento pondrá en marcha un dispositivo especial de Policía Local, tanto por la seguridad en el desarrollo de la prueba para el corte de las calles por donde está previsto que discurra. En cualquier caso, González de Zárate indicó que no creen que vaya a haber demasiados problemas, debido a que «el domingo es uno de los días con menos densidad de tráfico y La Vuelta pasará a la hora de la comida, una hora también tranquila».

«I love Benidorm»

Aunque Poniente y el parque de Foietes serán las imágenes preferentes, desde el gobierno local matizaron que «la promoción será de toda la ciudad». En concreto, la retransmisión llegará a 190 países del mundo y sólo en España se calcula una audiencia de unos 1,4 millones de telespectadores. La concesionaria de los servicios de playas instalará con hamacas el lema «I love Benidorm» para que sea captado por el aire. González de Zárate agregó que, por la hora de llegada prevista, además podría coincidir el directo en las noticias deportivas del Telediario, por lo que, a su juicio, «el impacto volverá a ser altísimo».