Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Inyección de 300.000 euros para el principal acceso a Finestrat

La Diputación saca a licitación los trabajos de rehabilitación del firme de la CV-767 entre la urbanización Golf Bahía y el bulevar comercial

Vista de la CV-767 a su paso por el centro comercial de Finestrat. david revenga

La CV-767 es la principal vía de acceso que une el casco urbano de Finestrat con las urbanizaciones, zona comercial y La Cala. Una carretera que utilizan al día miles de vehículos y cuyo asfaltado necesita mejoras. Por ello, la Diputación de Alicante va a invertir en esta carretera 300.000 euros para la rehabilitación del firme, en concreto, para el tramo que va desde la rotonda de acceso a la urbanización Golf Bahía hasta la de entrada al centro comercial.

La licitación del contrato de estas obras ya está en marcha y fue publicada en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) el pasado 17 de agosto; los interesados tienen de plazo hasta el 14 de septiembre para presentar sus ofertas. La licitación parte de una base de 247.933,88 euros más IVA. En total, 300.000 euros.

La CV-767, cuya titularidad es de la Diputación de Alicante, es el principal eje vertebrador del municipio. Así lo recoge la documentación a la que ha tenido acceso este diario sobre las obras que se van a llevar a cabo. Desde ella se accede a los principales núcleos de población de Finestrat, como las urbanizaciones, pero también a una cada vez más concurrida zona comercial además de a la playa de La Cala.

Los trabajos se han dividido en dos tramos, el comprendido entre ese acceso a la urbanización Golf Bahía hasta la otra rotonda por donde se accede a los viales que desembocan en el parque temático Terra Mítica. El otro trozo donde se va a actuar es desde ese punto hasta el bulevar comercial por donde cruza la AP-7 o el TRAM. En total, cerca de dos kilómetros de actuación para mejorar es asfalto.

En el proyecto se recoge que la actual vía cuenta con «una superficie de rodadura degradada» de ahí que sea necesario «un refuerzo» de esta parte. Es decir, la rehabilitación del firme de la carretera.

Las obras está previsto que tengan una duración de dos meses en las que se producirá algún desvío de tráfico. En concreto, según las mismas fuentes, el primer tramo desde Golf Bahía, con tres carriles, se realizarán los trabajos sólo afectando a un carril y dejando libres los otros dos. En el segundo tramo a reparar, se inutilizará uno de los carriles mientras se rehabilita el firme y se dará acceso por el otro.

Con estas obras se mejorará una parte del principal acceso a Finestrat desde La Cala y a la zona comercial, una de las demandas que desde años ha hecho el municipio.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats