La cadena hotelera con sede en Benidorm Port Hotels, propiedad de empresario Antonio Mayor, ha comprado dos nuevos establecimientos hoteleros en la provincia de Alicante para incrementar su presencia en el sector del alojamiento. Se trata del Holiday Inn Playa de San Juan y el Holiday Inn Elche, tal y como han confirmado esta mañana fuentes de la empresa que, no obstante, no han arrojado datos sobre el monto al que ha ascendido la operación.

Los dos nuevos hoteles de la cadena tienen categoría de cuatro estrellas y cuentan con 126 y 90 habitaciones, respectivamente. Con ellos, Port Hotels incrementa hasta un total de nueve sus establecimientos repartidos por distintos puntos de la provincia, principalmente en Benidorm pero también en Calp y Dénia, hasta alcanzar una plantilla de 497 trabajadores y 3.382 plazas hoteleras en sus cinco destinos.

Desde Port Hotels han asegurado que, con el cambio en la propiedad de los hoteles Holiday Inn, "los empleados no verán afectados sus puestos de trabajo" y que se iniciará "en breve una importante reforma de sus instalaciones, renovando su imagen y dando una nueva orientación a los servicios".

Igualmente, las mismas fuentes han destacado que para la propia cadena "se abre también una nueva línea de negocio con la celebración de eventos corporativos y sociales, ya que los nuevos hoteles disponen de amplias salas de reuniones, para albergar diferentes encuentros de hasta 200 personas". Por último, también han destacado que Port Hotels se consolida cada vez más como la tercera cadena hotelera de Benidorm y de la provincia en número de hoteles y de camas.