La playa de la Cala de Finestrat lleva cuatro décadas siendo escenario, cada 15 de agosto, de los mejores remates, saques o voleas que puedan hacerse sobre la arena. Ayer celebró por todo lo alto el 40 aniversario de este torneo, uno de los más longevos del país, con la celebración de 180 partidos entre los 45 equipos nacionales e internacionales inscritos en la prueba, entre los que no faltaron grandes figuras de este deporte.

El Ayuntamiento de Finestrat habilitó este año una grada con capacidad para más de 250 personas para poder seguir el torneo, que se libró en un total de 10 pistas habilitadas sobre la arena, desde las diez de la mañana hasta pasadas las 22 horas. Y es que, como reconoció el edil de Deportes de Finestrat, David Alarcón, «sin duda de trata de un año muy especial pues se cumplen 40 años desde que un grupo de amigos tomara la iniciativa de organizar este torneo en una fecha accesible a todos como es el 15 de agosto».

El mejor jugador español de voleibol de todos los tiempos, Rafa Pascual, fue uno de los rostros más destacados del torneo, junto al que también estuvieron Javier Bosma, medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Atenas; Raúl Mesa, campeón del mundo Sub 21 y olímpico en Pekín; Cristian García, actual campeón de España y jugador del World Tour; y Fran Marco, actual campeón de España junto a Cristian García y jugador de la selección española del Campeonato del Mundo. En la cuota de féminas, destacaron Nuria Pla, varias veces campeona de España; Ana Martínez, subcampeona de España Sub 21 y jugadora de Superliga y Paola Martínez, jugadora de Superliga y campeona de España en categorías inferiores.