16 de agosto de 2017
16.08.2017
Dispositivo

Benidorm ultima un plan de seguridad de 90 efectivos para el Iberia Festival

El Iberia Festival abrirá sus puertas el viernes en el Auditorio Julio Iglesias del Parque de L'Aigüera

17.08.2017 | 07:43

La junta de seguridad de Benidorm (Alicante) ha previsto un dispositivo de 90 efectivos para velar por la seguridad y la atención sanitaria durante la celebración del próximo Iberia Festival, que tendrá lugar en la ciudad los días 18 y 19 de agosto.

El Ayuntamiento ha informado de que una veintena de agentes de la Policía Local reforzarán el servicio de vigilancia habitual, además de un número similar de efectivos de la Unidad de Intervención Policial y la Unidad de Prevención y Reacción de la Policía Nacional. Este dispositivo contará con el apoyo de diez miembros de Protección Civil.

Ademas, el Plan de Emergencias del festival presentado por la empresa promotora incluye la presencia de siete vigilantes de seguridad, cinco personas para el Servicio Específico de Admisión (SEAS), 16 auxiliares de control de tránsito, y un coordinador y un jefe de seguridad.

Habrá seis salidas de emergencia previstas. En cuanto a asistencia sanitaria el plan recoge la presencia de una UVI móvil, una ambulancia del Soporte Vital Básico, un médico, un enfermero y cuatro socorristas.

El Iberia Festival abrirá sus puertas el viernes a las 19.00 horas en el Auditorio Julio Iglesias del Parque de L'Aigüera de Benidorm. Entre el viernes y el sábado pasaran por el escenario grupos como Loquillo, Los Pistones, Estopa, Hombres G o Seguridad Social, entre otros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine