15 de agosto de 2017
15.08.2017
Benidorm

Prisión para los dos «cuberos» detenidos tras enfrentarse a golpes a la Policía Local

Los agentes arrestan a un tercer vendedor ambulante que buscaban desde la pelea del viernes y fue identificado en las puertas del Juzgado - El refuerzo policial «borra» a los «mojiteros» de la arena

16.08.2017 | 01:20
La mayor presencia policial ha «borrado» desde el viernes a los vendedores de bebida de las playas.
Prisión para los dos «cuberos» detenidos tras enfrentarse a golpes a la Policía Local

Dos «cuberos» detenidos el pasado viernes tras protagonizar una batalla campal contra la Policía Local de Benidorm fueron enviados ayer a prisión acusados, entre otros, de presuntos delitos de atentado contra la autoridad y de lesiones. Así lo acordó ayer el juez responsable del juzgado de guardia, quien, según confirmaron distintas fuentes, dictó el ingreso en prisión provisional sin fianza para los dos arrestados, padre e hijo y miembros de uno de los clanes que controlan la venta ilícita de bebidas en las playas de la ciudad. Ambos pasaron ayer a disposición judicial tras permanecer retenidos desde el viernes: el padre, en los calabozos de la Comisaría de la Policía Nacional; el hijo, en el área de observación de Urgencias del Hospital Comarcal de La Marina Baixa, de donde fue dado de alta el pasado domingo y dirigido a los calabozos de la Policía Local antes de su traslado ayer a los juzgados.

A ellos se sumó también ayer un tercer detenido, otro vendedor ambulante y miembro de este mismo clan que estaba siendo buscado por la Policía desde que tuvo lugar la trifulca del viernes y que no fue localizado hasta ayer, cuando los agentes lo identificaron en la puerta de los juzgados y procedieron a su arresto. Como en los dos casos anteriores, el motivo de la detención fue su participación en la agresión a los policías locales.

Los hechos tuvieron lugar a las puertas de uno de los fines de semana de mayor ocupación turística del verano, en mitad del paseo de la playa de Levante, cuando ésta se encontraba atestada de público. Agentes del grupo de Playas de la Policía Local procedían a hacer una inspección rutinaria contra la venta no autorizada de mojitos, refrescos y otro tipo de bebidas sobre la arena, cuando dieron el alto a varios miembros de uno de los clanes que se reparten el negocio en las playas benidormenses. La actuación la iniciaron una pareja de policías que, tras detectar su presencia, acudieron a intervenirles la mercancía y se encontraron con una fuerte resistencia por parte de los «cuberos», según relataron distintas fuentes. La tensa respuesta de los vendedores llevó a los agentes a pedir el refuerzo de otros compañeros, hasta que al final la media docena de agentes desplazados hasta el lugar acabó siendo rodeada por cerca de una veintena de vendedores ambulantes, que se abalanzaron contra ellos y les propinaron golpes, hasta el punto que algunos policías tuvieron que emplear sus pistolas eléctricas para reducir a los «cuberos», según reconocieron el mismo día de los hechos desde el área local de Seguridad Ciudadana.

El enfrentamiento se saldó con cinco policías heridos, con golpes y contusiones principalmente, de los cuales una agente todavía sigue de baja médica. Además, otros dos «mojiteros» también acudieron a Urgencias tras la pelea requiriendo asistencia médica, que también necesitó uno de los detenidos.

Ni rastro en la playa

El refuerzo policial acordado por la Jefatura de la Policía Local y la Concejalía de Seguridad Ciudadana tras los altercados del viernes, con numerosos agentes motorizados y a pie, ha hecho que durante el pasado fin de semana y ayer, lunes, apenas hubiera ni un solo vendedor ambulante de bebidas en la playa de Levante. Así lo pudo corroborar este diario y lo confirmaron policías, bañistas y empresarios de la zona, que no se aventuraron a opinar si su ausencia será definitiva o sólo momentánea.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Benidorm/Marina Baixa

Cumbre para que la UNESCO se fije en Benidorm
Cumbre para que la UNESCO se fije en Benidorm

Cumbre para que la UNESCO se fije en Benidorm

El campus de la Universidad de Alicante acogió ayer la primera reunión del grupo de expertos que...

Primera reunión del equipo que quiere convertir Benidorm en Patrimonio Mundial

Primera reunión del equipo que quiere convertir Benidorm en Patrimonio Mundial

Un total de 18 expertos inician los contactos para redactar la candidatura de la capital turística...

Frente común con los técnicos deportivos

Frente común con los técnicos deportivos

Las APA recogen firmas para exigir a la Conselleria y al Ayuntamiento que los monitores puedan...

Benidorm quiere que los policías interinos puedan llevar armas

Benidorm quiere que los policías interinos puedan llevar armas

El pleno votará una propuesta para pedir al Consell que permita a los agentes temporales sin plaza...

Carrefour reinaugura su supermercado en Finestrat tras renovarlo a fondo

Carrefour reinaugura su supermercado en Finestrat tras renovarlo a fondo

La empresa afirma que la tienda es ahora «la más moderna» de la provincia y apuesta por mantener...

La Nucía saca a concurso las obras de la pista de atletismo por 1,2 millones

La Nucía saca a concurso las obras de la pista de atletismo por 1,2 millones

El Ayuntamiento abre el plazo para que las empresas interesadas presenten sus proyectos durante un...

Columpios entre rejas

Columpios entre rejas

El parque de La Cala tiene desde hace meses un juego roto y con las piezas de la base oxidadas y...

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Benidorm

Consulta las farmacias de guardia disponibles en Benidorm.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine