Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La fiesta en Benidorm toma altura

Cada vez más hoteles se suman a la moda de abrir terrazas chill out en plantas elevadas

La fiesta en Benidorm toma altura

Una fiesta de altura. Los rascacielos de Benidorm se han sumado a la última tendencia en lo que a ocio nocturno se refiere y cada vez más hoteles transforman sus azoteas o terrazas en confortables zonas chill out para ser el escenario de inicio de una noche memorable o, simplemente, invitar al disfrute y la desconexión durante unas horas a los miles de turistas que pasan por la ciudad durante el verano. Este tipo de oferta de ocio nocturno ha ido tomando auge durante los últimos tiempos, aunque la zona inglesa, el casco antiguo o el paseo de la playa de Levante siguen representando los puntos clave de la noche benidormese.

Hay que tener en cuenta que la edad de la clientela se ha ido elevando durante los últimos años y, de hecho, este año hay menos gente que tenga entre 25 y 35 años, como explican desde la asociación de locales de ocio nocturno, Ociobal. De ahí que también la oferta se haya adaptado y ofrezca alternativas más cómodas y atractivas como las terrazas chill out de algunos hoteles de la ciudad.

No obstante, el casco antiguo de la ciudad turística sigue siendo el lugar favorito por antonomasia para el público español. El Carreró dels Gats y las calles aledañas albergan una gran cantidad de locales enfocados a una clientela local que logran concentrar a un gran público. Sobre las 4.00 de la mañana echan el cierre y las opciones a partir de ese momento son variadas para mantenerse en pie hasta que salga el sol.

Visitar la zona inglesa es una de las actividades que hay que tachar de la lista de cosas que hacer ante de dejar Benidorm. Las calles Mallorca, Lepanto e Ibiza son el epicentro de la fiesta «guiri». El desenfreno es la bandera de este área donde se concentra el público británico pero también muchos españoles, visitantes o vecinos, atraídos por los divertidos espectáculos musicales que se celebran cada noche así como por los shows eróticos.

La playa de Levante sigue siendo también otro de los puntos clave en la fiesta de la ciudad turística. Los locales en primera línea de playa atraen cada noche, y en especial los fines de semana a cientos de jóvenes que buscan un lugar en el que divertirse cerca del mar. Las múltiples opciones de ocio en esta zona, con locales que se centran en diferentes estilos musicales desde el rock hasta la música comercial termina de completar un menú festero de lo más apetecible. Además, las visitas de conocidos personajes televisivos que pasan del plató a algunas salas de fiesta anima aún más la asistencia a este tipo de locales.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats