Los hoteles de la Costa Blanca incrementaron dos puntos su rentabilidad durante el primer semestre de este mismo año, según se refleja en un estudio realizado por la patronal hotelera Hosbec, que fue hecho público ayer. Así, los alojamientos de la provincia ingresaron una media de 44,6 euros por habitación ocupada entre enero y junio de 2017, frente a los 42 euros que se ganaron según este mismo parámetro en el mismo periodo del pasado ejercicio.

Si se atiende a los datos registrados en los establecimientos hoteleros de Benidorm la rentabilidad creció también 2 puntos frente al primer semestre de 2016. Así, los alojamientos de la capital turística de la provincia pasaron de ganar una media de 45,9 euros durante entre enero y junio de 2016 a percibir un promedio de 47 euros por cama llena durante ese mismo periodo, este año.

En lo relativo a las tarifas hoteleras también han crecido. Así las cosas, la media de precios de los hoteles de la Costa Blanca rondaba los 59 euros durante el primer semestre del pasado año, mientras que entre enero y junio de 2016, las tarifas llegaron a superar los 63 euros, según los promedios publicados por Hosbec.