12 de agosto de 2017
12.08.2017
Benidorm

Varios heridos tras un tenso enfrentamiento entre policías y vendedores ambulantes en Benidorm

5 agentes y al menos 3 cuberos presentan lesiones tras una fuerte pelea en la turística playa de Levante que termina con 2 detenidos

12.08.2017 | 01:17
Varios heridos tras un tenso enfrentamiento entre policías y vendedores ambulantes en Benidorm

La trifulca tuvo lugar durante una de las intervenciones que realizan de forma rutinaria las fuerzas locales contra la actividad.

Un polvorín que ayer estalló. El paseo de la playa más turística de Benidorm, la de Levante, se convirtió durante la mañana de ayer en el escenario de batalla de una guerra que lleva librándose mucho tiempo atrás desde la retaguardia. De un lado, la Policía Local, y del otro, los vendedores ambulantes de cócteles. Una actividad ilícita cada vez más perseguida por las fuerzas locales pero que sigue representando uno de los problemas más graves que tiene Benidorm durante la temporada alta. De ahí que, los agentes intervengan y requisen el material a los bautizados como «cuberos» o «mojiteros» de forma cotidiana pero, sin embargo, ayer en una de esas actuaciones rutinarias la tensión entre ambos bandos estalló causando un fuerte enfrentamiento que se saldó con cinco agentes heridos, al menos tres vendedores con lesiones y dos detenidos.

Los hechos tuvieron lugar a media mañana en el paseo de la playa de Levante, cuando media docena de agentes realizaban una intervención rutinaria en la que, según apuntaron testigos del suceso, no se llegó a encontrar material para incautar. Esto habría elevado la tensión entre policías y «cuberos» que en pocos minutos llegaron a las manos.

El hecho de que más de una veintena de vendedores ambulantes se abalanzaran sobre los seis agentes provocó que estos llegaran a usar sus pistolas eléctricas para reducir a los «cuberos», según apuntaron fuentes del área de Seguridad Ciudadana a este diario. Al final, la trifulca se saldó con dos vendedores ambulantes detenidos, cinco policías heridos, con golpes y contusiones principalmente, aunque uno de ellos, al parecer una agente, presentó una lesión en la rodilla de mayor gravedad. Asimismo, tres de los «mojiteros» también acudieron a Urgencias tras la pelea. Uno de ellos, según pudo saber este periódico, era uno de los arrestados durante el incidente. De hecho, un coche de la Policía Local de Benidorm se encontraba en la puerta del hospital de La Vila durante la tarde de ayer, escoltando al detenido.

Personas cercanas a los conocidos como «cuberos» defendieron que «sólo son padres de familia que no tienen para comer». «Entendemos que la Policía actúe pero ha habido un abuso de poder por parte de la autoridad», lanzaron los mojiteros.

Por su lado, desde el área de Seguridad Ciudadana mostraron su profunda «indignación» por los hechos. «No vamos a tolerar que esto siga pasando», lanzó el edil Lorenzo Martínez, quien adelantó que la próxima semana se mantendrá una reunión para establecer una nueva hoja de ruta que permita poner coto a la actividad y rebajar la tensión entre policías y vendedores ambulantes en Benidorm.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Benidorm/Marina Baixa

Los disfraces llenan de color La Nucía

El municipio celebró anoche su llamativa Gran Cabalgata de Disfraces dentro de los actos de las...

El Náutico de Altea ultima un plan urgente de viabilidad ante el canon del Consell

El Náutico de Altea ultima un plan urgente de viabilidad ante el canon del Consell

Los socios celebran una asamblea extraordinaria este sábado para afrontar la continuidad del club

Una empresa para controlar a la contrata de basura

? El Ayuntamiento de La Vila decidió acabar con el contrato del responsable de controlar...

La Vila Joiosa da luz verde a la modificación del PGOU para crear los nuevos juzgados

La Vila Joiosa da luz verde a la modificación del PGOU para crear los nuevos juzgados

El Ayuntamiento aprueba el informe ambiental y territorial necesarios para cambiar el uso del...

La ocupación baja 2 puntos en Benidorm y Hosbec lo achaca al alojamiento irregular

La ocupación baja 2 puntos en Benidorm y Hosbec lo achaca al alojamiento irregular

Los hoteles de la ciudad ocuparon en los primeros quince días de agosto el 92,3% de sus plazas...

400.000 euros en multas que no se cobrarán nunca

400.000 euros en multas que no se cobrarán nunca

La Policía Local de Benidorm impone en lo que va de verano casi 1.400 sanciones a los «cuberos»...

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Benidorm

Consulta las farmacias de guardia disponibles en Benidorm.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine