11 de agosto de 2017
11.08.2017

Más extranjeros este verano

Los visitantes de otros países suben un 10% y la Comunidad superará los 8 millones de turistas este año

12.08.2017 | 01:17
Cruceristas recién desembarcados en el Puerto de Alicante el pasado martes.

La Generalitat estima que el turismo internacional en la Comunidad Valenciana alcanzará los cuatro millones de visitantes extranjeros durante la campaña estival, lo que supone un aumento del 10% con respecto a la de 2016. Al cierre del año, se espera superar «ampliamente» los ocho millones de turistas.

Así lo indicó el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, tras reunirse con el secretario autonómico de la Agència Valenciana del Turisme, Francesc Colomer, y con el director general de la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, José María Ángel, con el objetivo de valorar la campaña turística estival.

En su intervención, Puig destacó que este ejercicio turístico «volverá a dejar cifras de récord en número de visitantes y en pernoctaciones, además de registrar una mejora notable en el gasto de los turistas». En concreto, las previsiones para este verano contemplan que el gasto estimado de los cuatro millones de turistas extranjeros que llegarán a la Comunidad Valenciana entre junio y septiembre puede superar los 4.000 millones de euros, lo que supone un incremento del 12% respecto al mismo periodo de 2016.

Además, los turistas españoles harán más de 8,7 millones de viajes a la Comunidad, un 4% más que el año anterior, y realizarán más de 58 millones de pernoctaciones en todo tipo de alojamientos, incluida la segunda residencia, un 5% más que en la campaña de 2016.

Del total de pernoctaciones, 14 millones tendrán lugar en establecimientos hoteleros, mientras que la oferta extrahotelera -apartamentos, cámpings y alojamientos rurales- registrará 11 millones, cifras que suponen unos incrementos del 5% y del 15% respectivamente. Así, «la Comunitat Valenciana será, un año más, el destino peninsular con mayor ocupación de su planta hotelera y extrahotelera», enfatizó el jefe del Consell. Puig destacó la cifra global prevista de 8 millones de turistas extranjeros a lo largo de 2017, no se concentra en los meses de verano, por lo que se están consiguiendo uno de los principales objetivos del Consell en materia turística que son»extender la actividad a todo el año, incrementar el gasto total y mejorar la percepción de calidad del destino».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine