09 de agosto de 2017
09.08.2017

Juegos adaptados para todos en la plaza de l'Infant de Benidorm

La concejalía de Escena Urbana instala columpios diseñados para pequeños con diversidad funcional

09.08.2017 | 00:36
La zona de juegos ha sido renovada.

Más zonas de juego en Benidorm adaptadas a niños con diversidad funcional. Así, la concejalía de Escena Urbana ha mejorado la plaza de l'Infant con la ampliación de la zona infantil, en la que se han instalado juegos adaptados para niños con diversidad funcional incrementando así de forma importante los espacios destinados a los más pequeños. El alcalde, Toni Pérez, explicó ayer que se ha hecho una inversión cercana a los 18.800 euros y constató de boca de los vecinos que el espacio está teniendo buena aceptación por parte de los niños del barrio y sus familias. Pérez comprobó el resultado de esta inversión junto a los concejales de Escena Urbana y Limpieza Viaria, José Ramón González de Zárate y Arturo Cabrillo; y junto al concejal Juan García, del grupo municipal Compromís-Los Verdes.

La actuación ha consistido en instalar un complejo con forma de barco pirata con juegos manuales para ejercicios de brazos y juegos de barras metálicas de sonidos, con números y letras en braille. También se han sustituido los juegos de muelle de balancín que había en la plaza por otros nuevos, y se ha colocado suelo sintético de caucho en un área de 100 metros cuadrados.

El alcalde señaló que con esta actuación cumple por completo la moción plenaria de Compromís-Los Verdes en la que se pedían medidas para mejorar la imagen y situación de la plaza de l'Infant. Entre las medidas tomadas con anterioridad están el refuerzo de la presencia policial, la reubicación de contenedores de reciclaje y el arreglo de los parterres.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine