Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Benidorm

Hartos de ser la ruta alternativa

Vecinos y hosteleros de una calle semipeatonalizada protestan por absorber el tráfico de una vía principal que ha sido cortada 20 días en lo que va de año

La estrecha calle San Pedro de Benidorm, que fue semipeatonalizada hace unos años, acaparó el tráfico de Alcalde Such Ortega. david revenga

Los vecinos y hosteleros de la pequeña calle San Pedro de Benidorm se han cansado de ser la opción B para el Ayuntamiento cada vez que deben cortar al tráfico el vial Alcalde Such Ortega, que transcurre de forma paralela al parque de Elche en la zona de Poniente. Una vía que, en lo que va de año, se ha cortado ya en tres ocasiones que, en su conjunto, ha sumado un total de 20 días, para albergar diferentes eventos como el mercado medieval, la representación del Desembarco de Normandía o la feria por las fiestas del Carmen, y que obligó a desviar el tráfico por la calle paralela a modo de ruta alternativa.

Una situación que, tras repetirse en tres ocasiones en menos de tres meses, ha terminado por levantar el enfado de los vecinos y hosteleros de esta calle que es semipeatonal. Así, en un escrito al que tuvo acceso este diario, los residentes y dueños de negocio del vial manifiestan sus molestias ante el Consistorio. «Los vehículos que atravesaban la calle lo hacían a una velocidad excesiva poniendo en riesgo la integridad de los transeúntes y trabajadores de los bares con terraza», detallan en la carta a la vez que protestan por la «mala imagen» que se han llevado los turistas de esta calle en plena temporada alta así como de la «contaminación acústica» que se ha registrado durante esas jornadas en el citado vial. Por todo ello, piden que cada vez que se realice un corte de la calle paralela se limite la duración máximo a un fin de semana.

Por su lado, el portavoz del gobierno local y edil de Eventos, el popular José Ramón González de Zárate, dijo ser consciente de las molestias y explicó que este año la conselleria no permitió instalar el tradicional mercado por las fiestas del Carmen en el paseo de Colón, lo que habría impedido tener que realizar este desvío del tráfico que baja de la calle Almendros por esta pequeña calle durante un total de siete días en pleno mes de julio, temporada alta del sector turístico.

¿Desvíos a la carta?

Por su lado, desde el grupo municipal Ciudadanos (Cs) solicitaron a la vista de la problemática «convocar a grupos políticos y técnicos municipales y, si fuera conveniente, a representantes de vecinos o empresarios afectados como consecuencia de cortes de tráfico para recabar opiniones sobre diferentes alternativas y consensuar la mejor opción entre todos y a ser posible con una semana de antelación para perjudicar lo menos posible a vecinos, empresarios y turistas de Benidorm». Así lo expuso el portavoz adjunto de Cs en un escrito que se presentó ayer mismo por registro a la concejalía de Tráfico y Seguridad.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats