Una medida extrema para dañar la vista y activar así la miles de conciencias que cada día visitan las playas de Benidorm. La ciudad turística quiere cuidar al máximo la «joya de la corona» y para ello ha puesto en marcha una campaña medioambiental pionera con la que se busca reducir los residuos que tras cada jornada playera quedan enterrados en la arena.

Así las cosas, el Ayuntamiento junto a la empresa concesionaria de los servicios que se ofrecen en las playas de la ciudad -RA Benidorm-, han puesto en marcha una llamativa campaña medioambiental para evitar la presencia de residuos en la arena. Con el mensaje «No olvide recoger todas sus pertenencias», el Consistorio pretende que los miles de bañistas se acuerden de recoger toda la basura que generan a lo largo de una jornada frente al mar.

En concreto, esta instalación compuesta por reproducciones a gran escala de algunos de los residuos más habituales que los ciudadanos suelen dejar en las playas después de un día de baños de sol y mar como son colillas, pipas, tapones de botella, envases de plástico, tetra bricks o palos de helado a gran escala será itinerante. Así lo indicaron ayer el alcalde de Benidorm, el popular Toni Pérez, y el concejal de Playas, Lorenzo Martínez.

Ambos comprobaron ayer la reacción de los usuarios ante esta campaña de concienciación, que es a coste cero para el Ayuntamiento y que desde ayer y en los próximos días estará ubicada en Poniente, a la altura del Parque de Elche, pero que hasta finales de septiembre recorrerá diferentes puntos de las tres playas.

Martínez remarcó que el fin de «esta campaña de concienciación es trasladar a los usuarios la importancia de mantener la playa en perfecto estado, facilitando así las tareas de limpieza diarias». Unas tareas que, tal y como indican desde la empresa concesionaria, demuestran que son muchos quienes todavía dejan residuos en las playas.

Otras acciones

El edil recordó que además de esta campaña de concienciación, la empresa tiene en marcha otra vinculada a uno de los residuos que los usuarios abandonan en la arena: las colillas. Así, desde finales de junio el personal de la concesionaria reparte ceniceros reutilizables entre los bañistas.