La Asociación Empresarial Hotelera de Benidorm, Costa Blanca y Comunidad Valenciana (HOSBEC) y UNICEF Comité Comunidad Valenciana han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo de animar a los hoteles asociados a conocer el trabajo de UNICEF. Dentro de este marco de colaboración HOSBEC difundirá el programa Hoteles Amigos de UNICEF y se generarán espacios de participación conjunta.

A través de este acuerdo, HOSBEC pretende generar entre sus asociados, un movimiento de turismo responsable, permitiendo a todo el entorno hotelero sumarse a la iniciativa que ha creado UNICEF Comité Español para la protección de la infancia desde el sector hotelero, y en particular para luchar contra la explotación sexual comercial infantil en República Dominicana.

A través del programa Hoteles Amigos de UNICEF, cuyo lema es «Hoy puedes cambiar el mundo mientras duermes» se dará la oportunidad a los huéspedes de los hoteles de añadir de manera voluntaria un euro a su factura, que se destinará íntegramente a programas de UNICEF para la protección de los niños y a combatir la explotación sexual comercial infantil en la República Dominicana.

Así, los hoteles se convierten en plataformas de comunicación y movilización de clientes para fomentar el respeto y la promoción de los derechos de la infancia sobre todo en la industria del turismo y los viajes.