La Policía Local de Benidorm ha detenido esta mañana a un hombre que, de madrugada, había sustraído un vehículo del depósito de coches de Altea con el que posteriormente cometió un robo con violencia en ese municipio.

Al parecer, el ahora arrestado habría robado el coche por la noche para, después, cometer un robo con violencia en Altea con ese mismo vehículo y con el que atropelló a la víctima, según las fuentes consultadas por este diario.

La Policía Local recibió el aviso de que se estaba intentando localizar el coche sustraído que, debido al incidente, circulaba con un retrovisor roto. Los agentes interceptaron esta mañana finalmente en el Rincón de Loix al coche tras una persecución en la que el presunto ladrón ha intentado embestir a varios motoristas de la policía hasta que uno de ellos ha caído.

Finalmente, la policía tuvo que pararlo disparando cuatro veces a las ruedas del vehículo para que parara, sin tener que lamentar daños de ningún tipo. Un coche de la Policía Local también ha resultado dañado, según las mismas fuentes.

El hombre ha sido detenido y, según las fuentes consultadas por este diario, tendría antecedentes por varios delitos.

Tras conocer los sucedido, el concejal de Seguridad de Benidorm, Lorenzo Martínez, destacó la labor realizada por los agentes de la ciudad para detener a este hombre en tan poco tiempo. Además, indicó que «es el momento de realizar cambios en los presupuestos municipales para que nuestros agentes puedan seguir trabajando» y que lo hagan en las mejores condiciones para garantizar la seguridad de vecinos y turistas.

El sindicato SPPLB puso también de manifiesto «la gran labor policial llevada a cabo por la Policía Local de Benidorm» en estos hechos y destacó que «están realizando incluso funciones de seguridad ciudadana a pesar de los medios con los que cuentan». La entidad solicita una distinción para los «tres agentes y el oficial que han intervenido» en este suceso, algo que, desde la Concejalía de Seguridad, valorarán este lunes para llevarlo a cabo.