Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Lleva a Benidorm al juzgado

La firma que pactó comprar el Selomar recrudece la batalla por el edificio

La empresa abre un contencioso contra el Consistorio por suspender la orden de ejecución que pesaba sobre el edificio debido a su estado - El gobierno alega que la reforma se está haciendo

La firma que pactó comprar el Selomar recrudece la batalla

Nuevo frente en la batalla judicial que pesa sobre el edifico que albergó el emblemático hotel Selomar de Benidorm. La empresa que pactó con los propietarios del inmueble, la familia Almodóbar, la adquisición del edificio-una operación que luego terminó en los juzgados- ha abierto ahora otra contienda por esta finca, pero esta vez contra el Ayuntamiento. Así, la mercantil de origen francés Fashion Hotel Benidorm, junto a la firma Malissandre Development Hotelier, ha interpuesto un contencioso administrativo contra el Consistorio benidormense al considerar que la suspensión cautelar de la orden de ejecución para adecentar el edificio debido a su mal estado, fue una decisión «arbitraria». Por ello, han decidido llevar a los tribunales a la administración local, como confirmó a este diario la concejal de Urbanismo, Lourdes Caselles.

No hay que olvidar que hace más de un mes que se anunció la venta de este inmueble, ubicado en primera línea de la playa de Levante, a otra mercantil, lo que desató la ira de los firma que hasta ese momento iba detrás de la finca, llegando a pactar su adquisición con los titulares del bien y que, además, solicitó licencia de obra para actuar sobre el mismo ante el Ayuntamiento.

Por ello, ahora la mercantil francesa ha decidido cargar contra el Ayuntamiento al entender que «primero mandó varias órdenes de ejecución a la familia Almodóbar que, después, fueron suspendidas de forma cautelar según el Consistorio, porque ya había una licencia de obra sobre el edificio. La nuestra», apuntaron fuentes cercanas a la empresa francesa. Algo que carece de lógica para esta parte, porque el permiso municipal para actuar sobre la finca ya existía cuando se inició el expediente en cuestión. De hecho, van más allá y relacionan directamente la suspensión con el hecho de que el senador del PP, Agustín Almodóbar, forme parte de la familia propietaria y que, a su vez, sea el PP quien gobierna en Benidorm.

Unas acusaciones que descartó la edil de Urbanismo, quien aclaró que si se suspendió la orden de ejecución es porque la familia propietario presentó el proyecto de lo que ya habían hecho sobre el edificio y de lo que iban a hacer en un futuro. De hecho, en estos momentos se está realizando una serie de actuaciones sobre el edificio para garantizar la seguridad del mismo. «El Ayuntamiento de Benidorm siempre se ha preocupado y ha actuado para que el edificio mantenga la salubridad y el ornato público», remarcó la concejal, a la vez que apuntó que ya han tapiado la primera planta para evitar la entrada de okupas.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats