La Cofradía del Castell de L'Olla ha creado este año el premio «Illeta d'Or» con la finalidad de distinguir a los organismos, personas o empresas que a lo largo de los 31 años de existencia de estos fuegos artificiales piroacuáticos han colaborado con la cofradía y han difundido «los valores culturales, turísticos, etnológicos y de arraigo de esta fiesta del fuego y el mar nacida en 1986 en honor a Sant Llorenç», según definió ayer el presidente de la cofradía, José Pérez Gorgoll.

En su primera edición, los once miembros de la Cofradía del Castell de l'Olla decidieron por unanimidad la pasada semana conceder el galardón a los medios de comunicación al diario INFORMACIÓN, Antena 3, Europa Press y Ràdio Altea.

Los premios se otorgan «como reconocimiento al compromiso de estos medios en la defensa del 'Castell de l'Olla' y en su difusión a lo largo de estos 31 años, dándolo a conocer por todo el mundo».

En el caso de INFORMACIÓN, Pérez Gorgoll señaló que el Castell de l'Olla «tiene un vínculo especial con el periódico, pues también nos sentimos un poco hijos suyos desde que en el año 2002 nos otorgaron el premio Importante de INFORMACIÓN».

Según Pérez, el periódico «ha sido fundamental para dar a conocer esta fiesta del fuego y el mar. El riguroso tratamiento informativo, el cariño con el que se ha tratado a esta cofradía y la puesta en valor del trabajo desempeñado para mantener, pese a las dificultades, la continuidad del Castell de L'Olla son muy de agradecer por nuestra parte», aseveró. El espectáculo de fuegos artificiales se celebrará el próximo 12 de agosto a las 24.00 horas.