03 de agosto de 2017
03.08.2017

Las fiestas de La Vila baten récords

Más de 3.000 festeros, 150 más que el año anterior, participan en los actos de 2017 y crecen un 6% las visitas a la Tourist Info

04.08.2017 | 02:43
Las fiestas de La Vila baten récords

La tendencia creciente en cuanto a la participación de festeros en las fiestas de Moros y Cristianos de la Vila Joiosa continúa por segundo año consecutivo. Este año ha habido 3.100 festeros, 150 más que en 2016, según una nota hecha pública por el Ayuntamiento vilero. Por otro lado, más de 3.000 músicos, procedentes de distintos puntos de la Comunidad Valenciana, han participado en los desfiles y actos oficiales celebrados la pasada semana.

La concejala de Fiestas y Turismo, Marta Sellés, ha hecho un balance más que positivo de los festejos, «tanto por la participación, como por la ausencia de incidencias graves durante los días de fiestas. Eso demuestra que somos un pueblo que valora y se esfuerza en mantener sus tradiciones, divirtiéndose de una forma cívica y respetuosa».

En cuanto a las novedades introducidas este año, como por ejemplo, el traslado del castillo a la arena de la playa, Sellés ha asegurado que «ha sido un éxito. El cambio ha sido muy bien acogido tanto por el público como por los festeros, sobre todo, porque le ha dado una mayor vistosidad a los actos».

Por otro lado, las fiestas de Moros y Cristianos de La Vila Joiosa continúan siendo una gran atracción para los turistas. 2.013 personas han pasado por la oficina Tourist Info de La Vila Joiosa, entre el 24 y el 31 de julio, casi un 6% más que durante las fiestas de Moros y Cristianos del año anterior.

Los visitantes extranjeros que se acercaron a este punto turístico procedían, sobre todo, de Francia, Inglaterra y Noruega. Respecto a los españoles, la mayoría venían de Madrid, País Vasco, Castilla-León y otros puntos de la Comunidad Valenciana. Todos ellos demandaron, por este orden, información sobre las fiestas, las playas y la gastronomía.

Marta Sellés ha explicado que «este aumento de turistas en muy revelador, porque confirma la importancia de nuestras fiestas, dentro y fuera de nuestras fronteras. Los Moros y Cristianos de la Vila Joiosa son unas fiestas con entidad propia y con actos espectaculares, que disfrutamos mucho los de aquí y que sorprenden y cautivan a los que vienen de fuera».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine