Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Hamacas como setas en Benidorm

El Consistorio expedienta a la concesionaria del servicio por colocar más tumbonas de las permitidas en algunos sectores de la playa

Hamacas como setas en Benidorm

Masificación de turistas pero también de hamacas durante los meses centrales de la temporada alta en Benidorm. Así, en algunas zonas de los arenales de la capital turística de la Costa Blanca, las tumbonas parecen crecer como setas durante julio y agosto. Tanto es así que el Ayuntamiento benidormense se ha visto obligado a abrir un expediente a la concesionaria del servicio después de detectar, durante una de las inspecciones rutinarias del servicio, que en algunos sectores hay un mayor número de hamacas sobre el tope establecido para una determinada zona en el pliego de condiciones que regula este contrato. Así lo confirmaron ayer fuentes del área de Playas a preguntas de este diario.

Hay que tener en cuenta que las playas de Benidorm pueden albergar un máximo de 6.300 tumbonas que no se pueden colocar de manera aleatoria. Así las cosas, los diferentes arenales de la ciudad turística -Levante, Poniente y Mal Pas- se encuentran divididos en sectores con el fin de distribuir el total de hamacas que pueden llegar a albergar. Con esta fórmula se persigue la meta de no masificar de tumbonas algunos de los puntos más frecuentados por vecinos y turistas de las playas de la capital de la Costa Blanca.

Sin embargo, la empresa concesionaria del servicio, R. A., no ha respetado este año esta norma al menos en algunos sectores. Así lo comprobó el servicio municipal que se encarga de inspeccionar las playas cuando, durante una visita, certificó que, en algunas zonas, se excedían el número de tumbonas permitidas en la misma.

Falta leve

Cabe destacar que el exceso de hamacas detectado en algunos sectores de los arenales no supera el rango del 10%, por lo que se considera una falta leve y la sanción por este tipo de incremento va de los 200 a los 1.000 euros, según el pliego de condiciones de la contrata que regula este servicio. En concreto, la concejalía de Playas ha propuesto una multa de 500 euros por esta falta, como indicaron fuentes de esta área municipal.

Además, el concejal de Playas, Lorenzo Martínez, quiso recalcar que el número total de hamacas establecido como máximo para toda la ciudad no se ha excedido. «Ha quedado constatado que no hay más hamacas de las que se permiten en el pliego. Lo que sí ocurre es que algunos sectores tienen más tumbonas que las autorizadas y otros menos. Algo que entendemos que es fruto de la rentabilidad del negocio», indicó el concejal. Asimismo, el regidor popular explicó que ya se ha notificado este expediente a la concesionaria para que, a la mayor brevedad, subsane esta circunstancia.

Por su parte, el portavoz del grupo municipal socialista, Rúben Martínez, solicitó al gobierno local que eleve el control sobre los servicios que se ofrecen en las playas, tanto el de hamacas como otros problemas que se vienen registrando en los arenales de la ciudad turística, como la venta de cócteles en plena arena por los cuberos. «Al final tendremos un problema», alertó ayer el representante del PSOE.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats