Las carencia de medios materiales sigue siendo un problema para la Policía de Benidorm. Por ello, el Sindicato Profesional de Policías Locales y Bomberos (SPPLB) de la ciudad turística ha enumerado en un escrito que trasladó al gobierno y al resto de grupos de la oposición la pasada semana en el que se enumeran las necesidades del colectivo y se plantean una serie de medidas para atajar algunas de las problemáticas que lastran el servicio de los agentes locales de la capital de la Costa Blanca.

No hay que olvidar que la Policía de Benidorm llegó a la temporada alta sin furgón de atestados , que lleva meses fuera de servicio, como ya publicó este diario. Un problema que ha generado otro ya que ahora también se ha averiado el etilímetro -aparato que se utiliza para realizar los test de alcoholemia- debido a que se ha estado cargando de formar inadecuada, como también adelantó este periódico. Una serie de trabas para los agentes locales a las que hay que añadir el déficit de medios humanos que registra la plantilla, como vienen denunciando desde hace tiempo.

Por todo ello, el SPPLB redactó un documento para solicitar: la renovación del parque móvil y de forma urgente la furgoneta del equipo de atestados; la reposición de vestuario en general; la modernización de la red de transmisiones puesto que no funciona correctamente; la dotación de armas reglamentarias o, en su defecto, la adquisición de Taser para todo el colectivo; la formación y adquisición de aparatos drogotest y drones; aumentar las estancias de los agentes interinos o comisiones de servicios para paliar la merca de la plantilla y convocar más plazas. Una batería de medidas que ya ha sido trasladada al ejecutivo municipal.

No obstante, el grupo socialista criticó ayer que todavía no se haya dotado a las fuerzas de seguridad locales de materiales teniendo en cuenta que «tanto la furgoneta, como el etilómetro, fundas y aire acondicionado, se podrían obtener con una inversión de 21.000 euros, como aparece detallado en un escrito del Intendente Principal Jefe en el que se detallan las medidas que con carácter urgente deberían establecerse para la mejora del servicio», apuntó ayer el portavoz del PSOE, Rubén Martínez, a través de un comunicado.

Plan de necesidades

Asimismo, el representante socialista indicó que «todos estos problemas se podrían haber resuelto si el gobierno de Benidorm hubiera cumplido con la moción presentada por PSOE y Compromís-Los Verdes para elaborar un Plan de Necesidades de la Policía Local a medio y largo plazo, y que fue aprobada por mayoría en el pleno de agosto de 2015».