Benidorm

El Consejo Vecinal de Benidorm ha retocado las bases del concurso para elegir al Vecino Ejemplar de la capital turística con el fin de que ninguno de los miembros de este órgano llamada a aumentar la participación ciudadana pueda presentarse. Así se aprobó ayer definitivamente, aunque la modificación ya se había acordado hace unos meses durante la celebración de un junta del Consejo Vecinal.

Así las cosas, las bases del concurso que ha distinguido entre otros al presidente del Doble Amor, Casimiro Vila, a la matriarca de la empresa Carrillo e Hijos, Carmen Cerdá Garrido, o a dos fundadores del consejo vecinal, a título póstumo, quedará vetado para todos aquellos que formen parte del órgano de participación.

De hecho, en las bases del concurso se ha incluido un artículo que acaba con esta posibilidad. «Los integrantes de la Comisión, así como los miembros de las directivas de las entidades a las que representan, y los miembros electos e invitados del Jurado; no podrán presentar solicitud, ni en nombre propio, ni como miembros de entidad jurídica alguna», reza la nueva cláusula.

Para el ógano esta medida es una forma más de garantizar la transparencia del mismo. «La mujer del Cesar no solo debe ser honrada sino además parecerlo», apuntó ayer Fernando Montes, componente del Consejo Vecinal.

Asimismo, el órgano ya ha aprobado el autorreglamento de Presupuesto Participativo 2018, a través del cual los vecinos deciden como utilizar los recursos municipales en materia de inversión. Será el tercer año que los residentes tengan esta opción.